La vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Montserrat Martínez Parera, ha sido nombrada presidenta del Comité de coordinación de sostenibilidad de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA).
Este comité del organismo que reúne a los supervisores del mercado de valores de la Unión Europea coordina todos los trabajos en el ámbito de las finanzas sostenibles y promueve una estrategia común entre los supervisores nacionales.
También trabaja como foro de intercambio de conocimiento y buenas prácticas de supervisión, y analiza la normativa con el fin de identificar cualquier incongruencia o contradicción en el tratamiento de materias de sostenibilidad en los distintos textos legislativos y asesora al respecto.
Supervisión y desarrollo
El Comité tiene carácter horizontal dentro de ESMA, por la propia naturaleza de los temas relacionados con las finanzas sostenibles y por su función de coordinación de los distintos departamentos de supervisión y desarrollo normativo en esta materia.
Con este nombramiento, la CNMV desempeñará un papel relevante en el desarrollo de la regulación de una de las áreas que más condicionan el futuro inmediato de los mercados financieros. Con ello, continuará y reforzará la actividad ya realizada por la CNMV en este ámbito y en este comité en los últimos años.