Neinor Homes ha lanzando una emisión de deuda de 300 millones de euros con un interés fijo anual del 4,5%, a pagar semestralmente, y con vencimiento en octubre de 2026. El fin es amortizar el pasivo de Quabit, de hasta 158 millones de euros, que integrará tras su absorción.
El resto del importe irá destinado a la amortización de 101 millones de euros de deuda de la sociedad y de sus filiales, a realizar inversiones de capital en relación con la línea de negocio de alquiler de la sociedad y a pagar honorarios, comisiones y gastos en relación con la emisión.
Según informa la promotora inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el cierre de la colocación y desembolso de los bonos tendrá lugar el próximo 29 de abril y se reserva el derecho a amortizar de forma anticipada esta emisión.
Destino de los fondos
Neinor también ha informado de que tiene previsto destinar una parte de los fondos obtenidos con esta emisión, reservada a inversores cualificados, a proyectos 'verdes' elegibles.
En caso de que no se consume la fusión por absorción de Quabit Inmobiliaria, Neinor podrá destinar parte de los fondos a fines corporativos generales, que podrán incluir la adquisición de terrenos.
No obstante, la operación ya ha recibido el visto bueno de los accionistas, por lo que se prevé la culminación de la misma, que supondrá la integración de activos conjuntos por valor de 2.000 millones de euros.
Quabit aporta un suelo de 7.000 viviendas, 268 de ellas terminadas, 1.337 en construcción, 2.800 de suelo finalista y otras 2.600 unidades de suelo estratégico a un precio de 12 euros el metro cuadrado.
Los actuales accionistas de Neinor Homes controlarán el 93% de la compañía resultante, mientras que se dará entrada a los accionistas de clase A de Quabit con una participación del 7%. El canje es de una acción de Neinor Homes por cada 25,9650 acciones de clase A de Quabit.