LLYC pone rumbo a su estreno en BME Growth. La firma de consultoría de comunicación ha anunciado este miércoles su intención de cotizar en el mercado bursátil para pymes a través de una oferta pública de suscripción (OPS) de nuevas acciones que se dividirá en un tramo minorista y otro para inversores institucionales.
Con esta oferta, LLYC espera captar hasta 10 millones de euros con los que impulsar su estrategia de crecimiento y "consolidar su posicionamiento como referente del sector a nivel internacional", como ha anunciado la firma. El objetivo que contempla su plan de negocio es duplicar el tamaño del grupo en los próximos cinco años.
Para este hito, las credenciales con las que LLYC llega a BME Growth son integrar las tecnologías exponenciales en el portafolio de servicios, llevar a cabo adquisiciones de valor para seguir incorporando capacidades que contribuyan a consolidar el posicionamiento diferencial del grupo, establecer alianzas estratégicas para entrar en nuevas geografías e impulsar el crecimiento orgánico por encima del mercado. Estas son las guías con las que prevé acelerar su expansión y la generación de caja.
Primeros pasos
La futura cotizada, que aprobó su salida al mercado en su última junta de accionistas, ya ha contratado los servicios de Renta 4 Banco como entidad colocadora de la oferta y como entidad agente. Además, cuenta con el despacho de abogados Pérez Llorca para el asesoramiento legal de la operación.
El presidente y socio fundador de LLYC, José Antonio Llorente, ha destacado que esta oferta "impulsará el proyecto de LLYC en la dirección que hemos desarrollado en los últimos años, consolidándonos como una de las principales compañías de consultoría de comunicación, asuntos públicos y marketing del panorama internacional".
En la actualidad, LLYC cuenta con oficinas en 16 ubicaciones de todo el mundo: Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en el resto de los mercados de América Latina.