A pesar de las correcciones de la acción de ACS en el día de hoy, el valor presenta una pauta de mínimos crecientes desde el pasado 19 de julio. Y si bien esto ya lo hemos visto con anterioridad, ahora se está poniendo en tela de juicio la pauta de máximos decrecientes iniciada en los primeros días del pasado mes de mayo.
La falta de contundencia a la hora de romper esta pauta de máximos decrecientes está haciendo que seamos precavidos y esperemos a la ruptura de la media móvil de medio plazo que en estos momentos pasa por la zona de los 22,88 euros y que está muy cercana al 38,2% de Fibonacci de toda la corrección previa.
Por lo que realmente necesitaremos que se rompan los 23,03 euros y un incremento de volumen para poder creer que valor tiene ganas realmente de continuar con la reacción alcista y encaminarse hacia los 23,55 euros donde tendría la primera resistencia.
Posteriormente, si es capaz de confirmar dicha ruptura entonces podría ir a la búsqueda de la media móvil de largo plazo que se encuentra en los 24,40 euros, nivel muy cercano al 61,8% del retroceso de Fibonacci de todo el impulso bajista desde primeros de el pasado mes de mayo.
Eso sí, hay que tener en cuenta que un fracaso a la hora de atacar la media móvil de medio plazo en las próximas sesiones nos llevaría a buscar nuevo dinero fresco en la zona de los 22 euros siendo este el nivel que no debería perder porque se anularía el escenario alcista descrito.
Noticias relacionadas
- ACS logra un beneficio de 351 millones (4,8%) y un Ebitda de 737 millones (14,6%) en el primer semestre del año
- ¿Por qué los jóvenes reniegan del 'tajo'? El drama de la construcción para seducir a las nuevas generaciones
- Las grandes constructoras ganan 670 millones y acercan sus beneficios a los de 2019