En las últimas semanas se ha puesto de manifiesto la complacencia en las bolsas. Ni las restricciones provocadas por la variante delta, ni las preocupaciones por una inflación que se mantiene por encima del 5% en EEUU son argumentos de peso para hacer frente a las constantes subidas en los índices a nivel global.
Esta semana se presentaron datos macro relevantes, se publicó el PIB final del segundo trimestre de la UE y con respecto a EEUU se conocieron los datos de ventas minoristas, la Producción Industrial y las Actas de la Fed del 28 de julio.
En la última batería de presentación de resultados de compañías americanas el BPA ha supuesto una mejora de un 24% en el segundo trimestre de este año respecto al 2019. Estamos en este sentido por encima a los niveles presentados antes de la pandemia.
Acerinox, en la última presentación de resultados anunció en el primer semestre de 2021 un beneficio neto de 203 millones de euros, es su mejor semestre desde 2007.
El margen Ebitda aumentó hasta 13,4% situándose a cierre de junio en los 378 millones, con mejora en Acero Inoxidable (14,1%) y en Aleaciones especiales (8%), la facturación también ascendió a 3.066 millones, un aumento del 32%.
Niveles de revalorización
El plan de infraestructuras de Biden de 1,2 billones de dólares ya está en marcha con lo que comienza a trasladarse a la cotización, será el mayor proyecto de modernización de infraestructuras en más de 70 años.
Las estimaciones de valoración en base a los datos conocidos y las perspectivas de crecimiento en el corto y medio plazo ofrecen una revalorización de la compañía, las casas de análisis marcan un precio objetivo entre los 14,5 euros y los 15,5 euros la acción, alrededor de una mejora de un 30%.
A nivel técnico, la compañía se enmarca en una tendencia alcista desde marzo de 2020. La gran corrección de un 20% que tuvo el pasado mes de junio fue sostenida por la media de 200 sesiones y motivó nuevas entradas en el valor.
Actualmente, la cotización se enfrenta con la resistencia marcada en los 11,8 euros que no debe de ser un problema para superar. La horquilla de los 12,3 y los 12,6 en cambio, si presenta una fuerte resistencia y será una zona a tener en cuenta.
Por todo lo mencionado, Acerinox presenta una buena entrada, podemos controlar el riesgo con un stop loss por debajo de la media de 50 sesiones y con los objetivos antes mencionados.