Wall Street cotizó con moderadas bajas. Ya en los últimos minutos de sesión ayer hubo un fuerte impulso alcista que ha continuado en los futuros pero se ha frenado en la apertura del contado.
De esta manera, el Dow Jones cayó un 0,15% hasta los 33.919,84 puntos y el S&P 500 bajó un 0,08% hasta 4.354,19 enteros. El único en verde fue el Nasdaq que mejoró un leve 0,10% hasta los 15.027,77 puntos.
No es sólo que Evergrande ya no asuste tanto, es que también pasó el efecto bajista del lunes postvencimientos. Además, hay más seguridad que, tras el susto de este lunes, la Fed no va a realizar ningún cambio en la reunión que empieza hoy y acaba mañana.
A esto hay que sumar los importante avances de la renta variable europea que han rebotado un 1,5% durante la mañana. Además del rebote técnico tras la peor sesión en dos meses, han ayudado declaraciones de miembros del BCE.
De Guindos, vicepresidente, cree que la inflación podría alcanzar un máximo en noviembre, y caer desde ese punto. Y el gobernador del Banco de Grecia, Yannis Stournaras, que “sería realmente arrogante por nuestra parte declarar la victoria sobre la pandemia en este momento”.
Insiste en que “el BCE tendrá que seguir brindando un apoyo significativo incluso después de que termine la crisis”. Y en referencia a que el programa de emergencia de compra de deuda que finalizaría en marzo, ha defendido que “es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la extensión o no más allá de marzo de 2020”.
Mensajes que han gustado al mercado, como le ha gustado a Wall Street que Goldman mantenga su previsión de 4.700 para el SP 500 a finales de año.
En cuanto al resto de activos, la renta fija ha subido hoy en rentabilidades una mínima parte de lo que bajó ayer.
El crudo está bajando, y el Brent está a punto d eperder los 74 dólares por barril.
El euro/dolar rebota levemente a 1,1725 así como el oro lo hace a 1.770.
Las criptos han estado muy volátiles y el bitcoin cotiza a 42.600 (aunque llegó a caer a 40.100)