El valor ha llegado a caer un 6,55% tras los primeros minutos de contratación hasta marcar los 4,732 euros en un claro movimiento de pánico vendedor tras la presentación de sus resultados que no han gustado.
Esto ha hecho que el valor no solo haya perdido el importante nivel psicológico de los 5 euros sino que además se haya llevado por delante la línea tendencial ascendente que presenta el valor desde finales del mes de octubre del año pasado. Y esto sí que es realmente preocupante.
Esa línea tendencial está pasando por los 4,931 euros y es muy importante que sea reconquistada de cara al cierre de la sesión de hoy.
Recuperar este nivel implicará que los inversores que han vendido en los primeros minutos de la sesión de hoy se han equivocado regalando sus acciones a otros más visionarios que han optado por aprovechar la rebaja de precio ofrecida bien mirando en el corto plazo, con la posible recuperación de dicha tendencia alcista, o bien pensando en el medio y largo plazo de cara a un escenario más favorable para la banca en general con la aún alejada todavía subida de tipos, pero que sin dudas llegará.
Además, esos 4,931 euros también suponen un nivel que se encuentra en la zona de anteriores resistencias de finales de agosto y principios de septiembre que pueden ahora actuar como soporte de cara al cierre de la sesión de hoy.
Por lo tanto, es momento de esperar y ver qué es lo que va a pasar con esa línea tendencial no solo hoy sino también en la sesión de mañana antes de tomar una decisión.
Noticias relacionadas
- Hipotecas financiadas al 90%: la banca recrudece la guerra por captar nuevos clientes
- Solo las gestoras con más de 1.000 millones y los grandes depositarios podrán optar a los nuevos planes de empleo
- Bankinter dispara su beneficio hasta 1.250 millones en el año tras sumar la plusvalía de Línea Directa