Wall Street ha cerrado con optimismo. Los tres principales índices de la bolsa estadounidense han abierto la semana en positivo, con ligeras subidas.

Es el caso de la referencia que se pone en cabeza, el Dow Jones Industrial, que subió un 0,26% y se acerca poco a poco a los 36.000 puntos.

Por detrás, el S&P500 avanzó un ligero 0,18%, cotizando por encima de los 4.600 enteros. Mientras, el Nasdaq se revalorizó un 0,63% y quedándose muy cerca de los 15.600 puntos. 

Pedientes de la Fed

Los inversores del mercado estadounidense tienen los ojos puestos en la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y en, concreto, en la decisión que el Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglás en inglés) tomará tras su reunión del martes y el miércoles.

El mercado descuenta que comenzará la retirada del fuerte paquete de estímulos que la Fed, al igual que otros bancos centrales, puso en marcha tras la llegada de la pandemia, el conocido como tapering, si bien no saldrá de dudas hasta que llegue el comunicado oficial, el próximo miércoles.

Noticias relacionadas