La semana no está yendo precisamente bien para las acciones de Bankinter que se deja más del 5% desde el precio de cierre de la semana pasada. Este hecho le ha provocado que desde ayer esté debatiéndose sobre el soporte vital de los 4,65 euros y cuya pérdida traerá connotaciones negativas en el corto plazo. 

Ese nivel de precios ya fue testeado a finales del pasado mes de octubre y le generó un rebote hasta los 5 euros. Entonces consumió muchos más días para subir que los que ha necesitado ahora para caer.

De hecho, también ocurrió lo mismo en la anterior prueba a los 4,65 euros. Entonces tuvimos una reacción alcista de casi el 15% aunque la relación de días para subir/bajar no fue tan distante. 

Evolución de las acciones de Bankinter Eduardo Bolinches ProRealTime

Tal y como podemos observar en el gráfico, tanto testeo a la zona de soporte de los 4,65 euros ha estado generando una preciosa figura de Hombro Cabeza Hombro y cuya línea clavicular pasa por lo tanto por la zona de los 4,65 euros que en estos momentos está siendo perdida. 

Confirmar, con cierres en la sesión de hoy y puestos a pedir con un segundo cierre consecutivo el próximo lunes, es activar un movimiento correctivo adicional hasta la zona de los 4 euros que es donde tenemos los mínimos del pasado mes de julio.

Así que es momento de extremar las precauciones y ser disciplinado con los stops de protección ya que estamos hablando de una caída adicional de casi otro 15%.

Noticias relacionadas