ING ha anunciado que incorpora órdenes stop loss para operar con mercados internacionales en su broker naranja. A partir de ahora, los clientes de ING podrán acceder a órdenes de compraventa que facilitan una gestión más eficiente de las inversiones en ambos mercados.
Con esta nueva funcionalidad, el banco naranja completa los servicios de su bróker y facilita que "sus clientes operen en bolsa con la tranquilidad de poder limitar sus pérdidas y tener un mayor control sobre su cartera de inversión", explican.
La herramienta de stop loss se suma a otras que ya ofrece el bróker para todo tipo de inversores como las alertas en tiempo real sobre posibles eventualidades del mercado, una plataforma interactiva para realizar un seguimiento de los activos en cartera y un selector de cerca de 200 ETFs que permite clasificarlos por categoría y contratarlos.
El broker naranja de ING se encuentra entre los más competitivos con acceso a los valores de los principales mercados, español, europeo y americano; una operativa 100% online, y una de las tarifas más ajustadas del mercado sin comisiones de mantenimiento y tampoco de custodia al realizar una operación al semestre.
Interés por los mercados internacionales
El interés creciente del inversor español por la bolsa ha hecho que el broker naranja de ING haya incrementado el número de clientes un 40% respecto a 2019. Además, ha crecido un 110% el número de clientes jóvenes entre 18 y 25 años, colectivo que ha duplicado su número de transacciones (196%) si lo comparamos con niveles pre-pandemia.
El año 2020 ha abierto la puerta a muchos inversores y también ha hecho que crezca el interés por el mercado internacional, concretamente por el americano, donde ya invierten el 40% de los clientes del banco. Esta tendencia ha empujado al broker naranja a registrar record de operaciones en el mercado americano en la primera mitad del año, superando en un 7% los espectaculares registros del año pasado.