Situación demasiado comprometida la que atraviesan las acciones de IAG que vuelven a caer de forma importante por los renovados miedos a que la nueva variante de la Covid-19 produzca más cierres de actividades y afecte finalmente a la libre circulación de pasajeros entre países.
De hecho, el valor se encuentra en nuevos mínimos del año después de haberlos marcado también el pasado viernes al perder los del pasado mes de enero.
No obstante, todavía es demasiado pronto para dar por roto el importante soporte en las inmediaciones de los 1,465 euros. No obstane, de cerrar hoy en un nivel de precios alejado de esta cifra por la parte inferior y, sobre todo perdiendo los mínimos intradiarios del 21 de diciembre del año pasado que se encuentran en los 1,4425 euros, el aspecto técnico del gráfico sí que quedaría muy deteriorado.
Lo más negativo de darse ese escenario, es que realmente no hay nada lo suficientemente serio y fuerte como para acometer un giro al alza de cierta manera consistente hasta la zona de los 1,20 euros, tal y como podemos ver en el gráfico anterior.
Ese objetivo de 1,20 euros parece un escenario demasiado catastrófico para un valor que viene cayendo ya un 43% desde sus máximos anuales o un 73% desde el comienzo de la pandemia. Sin embargo, a estas alturas de la pandemia ya sabemos más que sobrado que el miedo es capaz de mandar a las acciones de IAG sin ningún tipo de problemas hasta dicha zona.
Y lo que es peor, llegado el caso, si comienzan de nuevo crecientes rumores de necesidad de una nueva ampliación de capital volveríamos a tener mucha más presión de venta por lo que deberíamos comenzar a mirar de nuevo a la zona de mínimos del año pasado ligeramente por debajo de un euro.
La verdad que no es nada halagüeño el porvenir para la acción si continúan creciendo los contagios y acabamos viendo nuevas confinaciones. De momento, toca volver a resaltar que por ahora el soporte vital de los 1,465 euros continúa intacto.