Toda Europa amanecía en rojo y sin embargo las acciones de Inditex comenzaban la sesión de hoy con un importante hueco alcista provocado por una subida de recomendación por parte de Goldman Sachs otorgándole un precio objetivo de 37,50 euros. Este hecho permitía al selectivo español mitigar la caída respecto al resto de índices europeos e inclusive cerrar el hueco de apertura bajista prácticamente de manera inmediata colocándose de esa manera como el índice más alcista de toda Europa.
Sin embargo, la fuerza compradora en el valor ha desaparecido al alcanzar los 29 euros en el momento en el que estaba a punto de superar los máximos del año que se encuentran en los 29,06 euros, además de estar también muy próximos a la presencia de la media móvil de medio plazo que está pasando por los 29,12 euros. En ese momento ela precio de la acción estaba subiendo casi un 4% y con la primera recogida de beneficios esa subida se ha moderado hasta el 3% con su correspondiente reflejo en el selectivo español que volvía a la zona de los 8.800 puntos.
Este giro en la zona de los 29 euros ha evitado que se rompa la pauta de máximos decrecientes que presenta el valor desde que se iniciase una importante corrección a finales del pasado mes de noviembre desde la zona en torno a los 32,30 euros que es una evidente zona de resistencias tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.
Esto significa que las próximas sesiones van a ser vitales para ver qué es lo que ocurre con el hueco de apertura de la sesión de hoy ya que si efectivamente la zona en torno a los 29 euros se representa como gran resistencia a batir para poder romper la pauta de máximos decrecientes, el que se cierre el hueco abierto en el día de hoy sería una nueva señal de debilidad por parte de la cotización de Inditex en donde el riesgo de marcar mínimos por debajo de los 27,50 euros se incrementaría.
No obstante, todavía no hay nada decidido y, sobre todo, es altamente probable que pasemos todavía varias semanas antes de poder averiguar qué es lo que va a pasar con la cotización de Inditex puesto que aparentemente se está formando un triángulo rectángulo por la presencia de los ya comentados máximos decrecientes, pero también con la presencia de mínimos crecientes generando esa figura triangular que suele aparecer en los gráficos cuando la indecisión es la que domina el mercado.