Laboratorios Rovi ha anunciado este martes un nuevo plan de recompra de acciones propias dotado con un presupuesto de hasta 46 millones de euros. Este programa llega como continuación del que la farmacéutica había anunciado el pasado 3 de noviembre y que ha decidido finalizar anticipadamente.
El antiguo programa termina después de haber completado la adquisición de 1,49 millones de acciones propias. Un paquete representativo del 89% del número máximo previsto en su origen. En este sentido, Rovi lo "da por concluido con éxito", como ha señalado en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De acuerdo con esta comunicación, el nuevo programa de Rovi tiene los mismos objetivos que su predecesor: amortización de acciones propias y coadyuvar a la retribución de sus accionistas a consecuencia del incremento del beneficio por acción. Las adquisiciones comenzarán este 23 de febrero y se alargarán por un periodo de seis meses.
Un 1% del capital
Más allá de la dotación económica que se ha previsto para estas compras, se ha establecido un tope de 560.700 acciones de Rovi, representativas de "aproximadamente" un 1% del capital social la farmacéutica. Un volumen que podría reducirse si, durante su vigencia, "se llevan a cabo adquisiciones de acciones propias en el mercado de bloques o fuera de mercado con la misma finalidad".
El programa estará sujeto a las condiciones habituales de volúmenes y precios máximos para no influir en el devenir del precio de la acción, según ha explicado la cotizada. Además, ha explicado que la sociedad de valores Bestinver estará al frente del mismo como gestor principal.