Renault amplía la distancia con sus competidores. Además, consolida su liderato como la compañía con mejor rendimiento en este 2022 dentro del CAC 40.
Tras un periodo realmente convulso para el sector, dada la situación general del coronavirus y la crisis generada por la escasez de semiconductores, la compañía automovilística acaba de presentar sus resultados anuales de 2021. En ellos, alcanza un beneficio neto de 888 millones de euros, entre otros motivos por la reducción eficiente de costes.
A nivel técnico, la acción mantiene una tendencia alcista iniciada desde los mínimos anuales del ejercicio pasado, marcados a finales de diciembre. Este rumbo le ha llevado a obtener una revalorización desde entonces de más del 30%.
La ruptura al alza de la zona de resistencia actual en 36 euros por acción, que equivale al nivel de 61,8 del retroceso de Fibonacci, es una magnífica señal de compra para el inversor que puede ver un siguiente nivel objetivo en el entorno de los 40 euros.
Un segundo nivel objetivo alcista a largo plazo se sitúa en los 50 euros por acción. Para alcanzar estos niveles, los nuevos lanzamientos de cara los próximos meses y el desarrollo dedicado a la sostenibilidad serán factores clave en su éxito.
Como precio de stop loss, marcaremos el nivel de 32,90 euros por acción. Una cota señalada por el máximo creciente anterior.
***Manuel Pinto es analista de XTB