Rusia continúa con los bombardeos sobre Ucrania. De momento, los mercados están anotando subidas, nada que ver con las fuertes caídas de la jornada de ayer.
Estamos viendo rebotes generalizados en los mercados asiáticos con la Bolsa de Tokio que sube un 1,86% tras estar cerrada en la sesión de ayer mientras que la Bolsa de Sídney lo hace en un 0,10%. En China, tenemos a la Bolsa de Shanghái subiendo un 0,42% mientras que la de Hong Kong lo hace en un 1,32%.
Por su parte, los futuros estadounidenses se mueven con una recogida de beneficios tras las subidas de anoche y ahora tenemos al futuro del Dow Jones que se anota una corrección del 0,46%, el del S&P 500 baja un 0,60% y el del tecnológico Nasdaq 100 abajo un 0,85%.
Subidas que también se están extendiendo a los futuros nocturnos europeos con revalorizaciones del 0,07% para el futuro del Dax alemán y del 0,17% para el Euro Stoxx 50.
Todo ello, nos deja un escenario de apertura con hueco alcista para el selectivo español en torno a los 8.334 puntos por lo tanto que conseguiremos alejarnos de la zona de mínimos de ayer.
Materias primas
El mercado de materias primas sigue al alza y el petróleo sube más de un 2,5% y el Brent se sitúa en los 101 dólares por barril. Estos datos equivalen a máximos de los últimos ocho años.
El trigo, cuya producción global se concentra en cerca de una tercera parte entre Ucrania y Rusia, sube en estos momentos un 1,28%. Y este porcentaje se añadió a la escalada de precios que ya se venía arrastrando en las últimas semanas.
Por su parte, el oro y activo refugio por excelencia en tiempos de incertidumbre se encuentra actualmente en una subida moderada del 0,40%. Nada que ver con los datos de la jornada de ayer donde la onza llegó a encarecerse hasta un 3% y se superaron los 1.975 dólares, una cota no vista desde agosto de 2020.