Las acciones de Inditex pueden seguir cayendo fuertemente con la guerra en Ucrania activada
El valor ha pérdido el nivel mínimo del pasado jueves y se coloca como uno de los valores que más baja del selectivo español.
28 febrero, 2022 11:21Noticias relacionadas
No es ninguna sorpresa que las acciones de Inditex vienen comportándose de manera muy negativa desde finales del pasado mes de noviembre.
Hasta entonces, la cotización de Inditex estaba relativamente con un aspecto alcista ya que a pesar de ver cierta lateralidad en el precio de las acciones, realmente todavía estaba cotizando por encima de la media móvil de largo plazo.
Sin embargo, dicha media móvil fue rota el pasado 26 de noviembre y desde entonces ya no hemos podido ver la reconquista de ella sino que tras un breve proceso de pull-back, el valor ha comenzado a coger velocidad en la caída.
Esto nos llevó en primer lugar a asistir a lo que se conoce como el cruce de la muerte al perforar la media de medio plazo a la media de largo tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.
Esto ocurría justo un mes después de la pérdida por parte del precio de la acción a la media móvil de largo plazo tal y como se puede ver a continuación.
La actual guerra en Ucrania no está haciendo otra cosa que acelerar la presión de venta y con ella las ventas de acciones que ya se han cobrado el soporte vital que se encuentra en los 24,40 euros y que marcaban los mínimos del año pasado.
Un nivel de precios, que tras su pérdida el pasado jueves con un importante hueco bajista en la apertura, fue testeado al día siguiente y hoy se confirma ese proceso de pull-back con la pérdida de los mínimos del pasado jueves.
Esto nos abre un escenario de continuidad que bien podría acabar testeando los mínimos de marzo de 2020 en plena pandemia tan y como podemos ver en el anterior gráfico de Inditex confeccionado con velas de rango semanal.
No obstante, este nivel de los 18,50 euros necesitaría contar necesariamente con la ruptura del soporte que tiene antes la acción en los 20,85 euros.
Ambos niveles parecen hoy extraordinariamente alejados en precio, pero de mantenerse la clara estructura de máximos y mínimos que tiene el valor es cuestión de tiempo si no vemos una rápida recuperación de los 24,40 euros que es la única forma que existe de neutralizar este escenario tan bajista.