El precio de las acciones de Bankinter plantea un escenario de inversión interesante
El valor se ha visto envuelto en una gran corrección de más del 24% desde el 11 del pasado mes de febrero.
2 marzo, 2022 12:23Noticias relacionadas
Mucho está llamando a atención de las caídas que estamos viendo estos días en el sectorial de los bancos y que han llevado, como en el caso de Bankinter, inclusive a perder más de la mitad de las ganancias que llevaba acumuladas el valor desde mediados del pasado mes de diciembre cuando comenzó un esperadísimo rally de Navidad que quedó extendido al Rally de Reyes.
Luego, el ambiente de alta inflación hizo el resto y gracias a esa esperanza de subida de tipos de cara a finales de este año, el sectorial bancario extendió la reacción alcista hasta que hace casi un mes comenzase una pequeña recogida de beneficios.
Sin embargo, esta pequeña recogida de beneficios ha ido cogiendo cuerpo y se ha incrementado con la invasión de Ucrania por parte de Rusia ya que con todas las medidas de sanciones económicas que se están tomando para asfixiar a la economía rusa, la esperada subida de tipos por parte del Banco Central Europeo que iba a sacar la tasa de descuento del terreno negativo, se ha caído del tablero del juego.
Así que sus resultados seguirán sufriendo los impactos negativos del actual tipo en el -0,50% en un ambiente en el que la incertidumbre económica hace que mucho dinero de los inversores quede en sus cuentas corrientes.
A pesar de ello, en la sesión de hoy las acciones de Bankinter están dando síntomas de querer frenar la caída y girarse al alza tal y como podemos observar en el siguiente gráfico.
Ayer se perdió de forma contundente los 5 euros con un volumen importante y en el día de hoy la caída ha continuado, pero en estos momentos vemos a la cotización alejarse de la zona de los mínimos del día.
Esto por si solo no es suficiente, pero debemos estar muy atentos porque tenemos en los 4,80 euros la media móvil de largo plazo y que creo que será un buen revulsivo para incitar a los inversores a entrar en un valor extremadamente penalizado hasta tal punto que algunos osciladores como es el caso del RSI que ya se encuentra en clara zona de sobreventa.