Fuertes caídas en Wall Street tras el mensaje agresivo emitido por Lael Brainard, número dos de la Reserva Federal, y a pocas horas de conocer las actas de la última reunión del banco central, en el que se comenzó la senda de subidas de los tipos de interés.
La vicegobernadora de la Fed ha advertido este miércoles de que podría producirse una subida de tipos más acelerada si la inflación continúa desbocada y el banco central se ve obligado a ello. El parqué neoyorquino ya sufrió el martes fuertes desplomes.
De los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq se lleva la peor parte. El selectivo se deja más de un 2% en la apertura de la sesión, lastrado sobre todo por Datadog (-8%), Atlanssian Corp (-6,9%) y Zoom Video (-6,7%), que lideran las pérdidas.
El S&P500 se deja un 1,3% y se mantiene por encima de los 4.400 puntos. Generac Holdings (-7%), Norwegian (-7%) y Penn National Gaming (-6,8%) actúan de farolillos rojos del selectivo.
El Dow Jones, por su parte, refleja el mejor comportamiento. El índice industrial cae un 0,7%, hasta los 34.400 enteros, lastrado por Salesforce.com (-4,9%) y Nike (-3,7%).
Mientras, el petróleo sube en torno a medio punto, llegando el barril de crudo a los 107 dólares en el caso del Brent y a los 102 dólares en el del West Texas.