Signo mixto en Wall Street en una jornada con pocas referencias en la que los principales índices de la Bolsa de Nueva York no encuentran tendencia clara y las bolsas europeas registran ligeras subidas.
El Nasdaq muestra el mejor comportamiento dentro de la tranquilidad. El selectivo rebota un 0,3% y lo hace impulsado por Crowdstrike Holdings (+4%), Zscaler (+4%) y Fortinet (+3,2%). Pinduoduo, sin embargo, cae casi un 5%.
Por su parte, el S&P500 se mantiene prácticamente plano, cerca de los 4.500 puntos, con HP disparada un 18%. En el lado de las pérdidas, lidera Southwest Airlines con una caída del 3,5%.
El Dow Jones es el que se comporta peor este jueves al registrar un retroceso de medio punto porcentual. Lastran al selectivo valores como Honeywell (-2,3%) y Goldman Sachs (-2,2%), mientras que intentan tirar de él Merck&Co (+1,6%) y Microsoft (+0,8%).
En los mercados de materias primas, el petróleo cotiza con subidas superiores al 1%. En el caso del barril de crudo Brent el precio se va a los 102 dólares, mientras que en el West Texas, el de referencia para Estados Unidos, se sitúa en 97 dólares.