Optimismo en Wall Street. Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York amanecen con subidas pese a haber conocido minutos antes que la inflación de Estados Unidos se disparó hasta el 8,5% en marzo, lo que supone su mayor incremento desde 1981. El mercado ya había descontado el dato con fuertes caídas en los últimos días.
Durante las últimas sesiones se ha hecho palpable en el parqué neoyorquino el temor de los inversores a una normalización monetaria más acelerada, después de que la propia Reserva Federal avisara hace unos días de que no tendría problemas en adelantar las subidas de los tipos de interés si los precios no moderan su crecimiento.
El Nasdaq toma la delantera tras los fuertes desplomes de los últimos días. Este martes se impulsa un 1%, superando los 13.550 puntos, con Crowdstrike Holdings, Zoom Video y Lucid Group subiendo más de un 3,5% y muy pocos valores en rojo.
El S&P500, por su parte, sube un 0,9%, hasta los 4.440 enteros. En su caso, Devon Energy, Marathon Oil, Occidental y APA Corp suben más de un 4%, mientras que CarMax, Abiomed y Embecta caen a ese mismo ritmo.
En cuanto al Dow Jones, sube un 0,7% y se coloca en 34.560 puntos. Lo hace gracias al crecimiento de valores como Chevron (+4,1%), Dow (+2,6%) o Goldman Sachs (+1,9%). Entre los pocos valores que registran pérdidas, actúa como farolillo rojo Visa, con un retroceso del 0,7%.
En el resto de Europa, las principales bolsas registran caídas. El FTSE británico corrige un 0,7%, el DAX alemán un 0,56% y el CAC francés un 0,22%.
El petróleo, por su parte, sube más de un 5% tanto en el Brent como en el West Texas. El crudo de referencia en Europa cotiza a 140 dólares, mientras que el barril estadounidense se coloca por debajo de 100 dólares.