Wall Street amanece sin rumbo fijo este miércoles marcado por el hundimiento de Netflix, que se desploma un 38% tras presentar ayer resultados y dar a conocer que por primera vez pierde suscriptores.
La plataforma lastra al Nasdaq, que retrocede un 0,7%, hasta los 13.527 puntos. Al margen de Netflix también registran descensos PayPal (-6,8%), DocuSign (-6,8%) y Zoom Video (-4,7%). Al contrario, lideran las subidas ASML (+4,7%), KLA-Tencor (+4,1%) y Micron (+3%).
El S&P500, por su parte, se mantiene prácticamente plano. Y es que los ascensos superiores al 5% de compañías como IBM o Omnicom se compensan con las pérdidas de Paramount Global y Baker Hughes.
Mejor comportamiento experimenta el Dow Jones, que se impulsa un 0,7%. Prácticamente todos los valores del índice industrial cotizan en verde y solo Walt Disney, Salesforce.com, Boeing y The Travelers.
Al otro lado del Atlántico, las principales bolsas europeas registran ascensos, que son más fuertes, superiores al 1,2%, en el CAC francés y el DAX alemán. El FTSE británico, por su parte, avanza un 0,1%.