Sede de Enagás

Sede de Enagás Web Corporativa

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Enagás ponen en peligro la secuencia de mínimos crecientes

Se encuentran en un nivel de precios que va a condicionar el medio plazo.

25 abril, 2022 12:39

Noticias relacionadas

La última semana de este mes de abril no está precisamente comenzando como nos gustaría con una continuidad de las caídas en los futuros en Wall Street y mercados asiáticos que han presionado a la baja en una apertura en Europa y que han llevado al selectivo español de regreso a la zona de lateralización en la que comenzaba este mes. 

Así que ahora nuestra preocupación es de nuevo que el selectivo español no salga de dicho rango de precios por la parte inferior y eso implica que los valores componentes del selectivo tampoco lo hagan.

Sin embargo, el aspecto técnico de las acciones de Enagás es sensiblemente mejor puesto que su poca bajada en la sesión de hoy que incluso ha estado en positivo, ha conseguido que ni siquiera hayamos entrado en su correspondiente rango de precios en el que estuvo atrapado gran parte del pasado mes de marzo tal y como podemos ver en el siguiente gráfico. 

Evolución de las acciones de Enagás

Evolución de las acciones de Enagás Eduardo Bolinches ProRealTime

Dicho rango de precios se extendió entre los 20,30 euros por la parte superior, con una falsa ruptura de una única sesión, y los 19,58 euros por la parte inferior. Es por esto por lo que los 20,30 euros deben ser defendidos con uñas y dientes para evitar un deterioro del aspecto técnico que le lleve a poner en duda la pauta de mínimos crecientes que presenta el valor con el correspondiente riesgo de al ir a visitar la parte baja del rango de precios, acabemos perdiendo los 19,58 euros. 

Sin embargo, de mantenerse este soporte, el valor mantendrá la pauta de máximos y mínimos crecientes y con ello tendrá la base para poder recuperar las abultadas caídas del jueves pasado y optar a marcar nuevos máximos anuales por encima de los que marcase el pasado jueves 14 de abril en los 21,33 euros y de ahí a los máximos históricos de los 22,31 euros ya no hay mucho más que seguir manteniendo la pauta de máximos y mínimos crecientes.