Mala sesión para Wall Street. Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York cotizan con pérdidas y es destacable el caso del Nasdaq, que se hunde más de un 2%.
El índice tecnológico se lleva la peor parte en una jornada que a este lado del Atlántico solamente está siendo mala para el Ibex 35. Le arrastra Tesla, que se desploma casi un 6,5%, seguido de cerca por Zoom Video (-5,3%), Lucid Group (-5,3%) y DocuSign (-5,1%).
En el lado contrario, el de las revalorizaciones, lideran PepsiCo, Exelon y Xcel Energy, pero todas con subidas inferiores al punto porcentual.
Tesla se hunde
El S&P500 sigue los pasos, aunque de lejos, al Nasdaq. El selectivo de referencia de Wall Street cae un 1%, por debajo de los 4.300 puntos, lastrado por compañías como Universal Health Services, que se desploma más de un 11%.
General Electric le sigue de cerca con una caída superior al 9% y Tesla con más de un 7%. La compañía de Elon Musk se desploma horas después de conocerse que el empresario comprará Twitter por unos 44.000 millones de dólares.
En el lado de las ganancias, sin embargo, Sherwin-Williams se impulsa más de un 10%, mientras que Whirpool sube casi un 7%.
Por último, el Dow Jones se hunde un 0,9%, debido principalmente a Nike (-3%), Walt Disney (-2,3%) y 3M (-2%). Solamente suben tres valores: Dow, Walgreens Boots y Home Depot.
Al otro lado del Atlántico, las bolsas europeas registran moderadas subidas, aunque no es el caso del Ibex 35, que se desploma casi un 1%.