Abril no ha sido un gran mes para Wall Street, sino todo lo contrario. Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York han registrado fuertes desplomes y en la sesión de este lunes, la primera de mayo, alargan su agonía, a pesar de haber registrado en los primeros compases ligeras subidas.
El S&P500 se lleva la peor parte, con un descenso superior al 1%. Aguanta los 4.000 puntos gracias al empuje de compañías como Moderna (+5,5%) o Align, que suma un 5%.
En el lado contrario del selectivo de referencia de Wall Street, Global Payments se desploma un 10% y Iron Mountain, un 7%.
Por su parte, el Dow Jones experimenta el mismo comportamiento que el S&P500. En su caso, Intel, Chevron y Honeywell lideran las subidas con moderados ascensos, mientras que American Express, UnitedHealth y Coca-Cola hacen lo propio con las caídas.
El Nasdaq es el que mejor comportamiento registra, al anotarse un 0,1%. Lo hace impulsado por valores como DocuSign, Zoom Video y Netflix, además de Moderna y Align (+3,7%) o Activision Blizzard (+3%).
Sin embargo, importantes compañías como Amazon (-3%), Amgen (-1%) o Booking (-0,6%) se colocan entre las mayores pérdidas.
En los mercados de materias primas, el petróleo sufre fuertes retrocesos, superiores al 3,5%. El barril de crudo West Texas cotiza a 100 dólares, mientras que el Brent lo hace a 103 dólares.