Nuevo fortísimo desplome en los principales índices de Wall Street, que no logran levantar cabeza. A la espera de conocer el próximo miércoles el dato de inflación en Estados Unidos, el Nasdaq se deja casi un 3%.
El índice tecnológico se pone en cabeza de las grandes pérdidas que se están sufriendo al otro lado del Atlántico y, con menor intensidad, también a este. El selectivo cotiza en los 11.777 puntos.
Y lo hace lastrado, principalmente, por compañías como Okta, Datadog o Mercadolibre, que se hunden más de un 10%. Pocos valores se colocan en el lado de las ganancias y lo hacen liderados por Moderna, que se impulsa un 3,5%.
Similar suerte está corriendo el S&P500, que se desploma más de un 2% y se salva los 4.000 enteros por la mínima. En su caso son Illumina, SolarEdge y Enphase las que caen más fuerte, más de un 7%.
En cuanto al Dow Jones, se deja un 1,4%. Boeing (-6%), Chevron (-4%) y Microsoft (-3,5%) retroceden considerablemente, mientras que Walmart (+1%), Amgen (+0,7%) y 3M (+0,6%) se ponen en cabeza de las subidas.
En Europa la corrección tampoco cesa. El CAC francés se deja un 2%, el FTSE británico un 1,6% y el DAX alemán un 1,2%. El Ibex 35, por su parte, se hunde un 1,7%.