Todavía no hay que entrar en el Banco Sabadell
El sectorial bancario anda muy revuelto esta semana y acumula unas pérdidas que hacen atractiva su entrada.
8 julio, 2022 12:15Casi todo el sector bancario anda con correcciones severas en las últimas sesiones si obviamos la jornada de ayer. Tan solo parece que se escapa el BBVA, que lleva saldo semanal positivo y que se encuentra en un movimiento lateralizado como el propio selectivo español.
Pero el resto de los valores andan con claro saldo negativo en lo que llevamos de semana y a más de un inversor le está entrando ganas de comprar aquellos bancos que más han bajado.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Y ahí es donde a todo el mundo le viene a la mente echar un vistazo a las acciones del Banco Sabadell por aquello de que es un valor bancario con un precio unitario por acción muy bajo y que como arrastra un saldo en la semana muy negativo, a poco que recuperen los mercados tenemos algo ganado.
Y es que las acciones del Banco Sabadell llevan una caída acumulada en la semana de más de un 12 por ciento que le ha llevado a cotizar con una extrema sobreventa que no está pudiendo aprovechar puesto que en la sesión de hoy volvemos a tener una sesión de correcciones generalizadas.
Pero es que además, el principal problema que presentan las acciones del Banco Sabadell es que con el rebote de ayer no pudieron superar el nivel clave de los 0,68 euros y con la sesión correctiva de hoy pues está dejando patente que quedará como intento fallido tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.
Esos 0,68 euros son clave para avisarnos precisamente de que estamos perdiendo el tren del rebote. Así que mientras que el valor no los recupere no debemos por qué tener prisa para hacernos con el valor y podemos esperar fuera del mercado esperando que haya antes una pérdida de los mínimos del pasado miércoles en los 0,6454 euros y con ellos se estire la corrección hasta la zona de los 0,60 euros.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
De esta forma, no corremos el riesgo de quedarnos fuera del rebote puesto que nos engancharíamos con la reconquista de los 0,68 euros y sin embargo podemos tacañearle al valor para ver si nos hacemos con él en los 0,60 euros ante un supuesto suelo en dicha zona.