Sede de PharmaMar.

Sede de PharmaMar. Ricardo Rubio Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de PharmaMar se la juegan con su soporte de este verano

El precio de las acciones ya marcó ayer un nuevo mínimo en formato intradiario, aunque pudo salvarlo en base cierres. 

3 agosto, 2022 10:17

La publicación de los resultados del primer semestre de este año no le está sentado nada bien a la cotización de las acciones de PharmaMar a la vista de lo que está ocurriendo desde la jornada inmediatamente posterior a la publicación de dichos resultados ya que lo hizo tras el cierre de la sesión. 

De estar luchando por romper la importante resistencia de los casi 75 euros a irse a toda velocidad al soporte que dejó la cotización en los mínimos del pasado mes de junio

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, todo parece indicar que estamos construyendo un rango de contratación lateral en donde ahora el alto riesgo estaría en perder el soporte de los 58,35 euros en base cierres. 

Evolución de las acciones de PharmaMar

Evolución de las acciones de PharmaMar Eduardo Bolinches ProRealTime

Ya en la sesión de ayer vimos una cotización claramente inferior a dicha referencia, pero de cara al cierre el valor logró cerrar por encima salvando con ello la señal de ruptura. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Sin embargo, lo que estamos viendo en la sesión de hoy no es nada halagüeño ya que de cerrar ahora la sesión ya tendríamos un cierre por debajo de los 58,35 euros.

No obstante, también debemos darle el beneficio de la duda en forma de céntimos extra. Cuando menos deberíamos coger la referencia de los mínimos intradiarios del pasado 14 de junio cuando llegamos a ver los 57,60 euros. 

Un nivel que, en el día de hoy, todavía no hemos visto y que por lo tanto deja todas las posibilidades abiertas para la sesión de hoy. 

Teniendo en cuenta que el actual rango de contratación tiene una amplitud de casi 18 euros, el riesgo de ver precisamente esa proyección a la baja en caso de ruptura del actual soporte es muy alta y nos llevaría a los mínimos anuales en los 46 euros que ya vimos el 24 de febrero.

Solo tenemos un soporte y un estado de extrema sobreventa para evitarlo.