Edificio de la sede de Naturgy en Madrid.

Edificio de la sede de Naturgy en Madrid. EP

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Naturgy generan una prometedora figura de giro en su cotización

El valor acumula una caída del 26% en mes y medio y se encuentra claramente en zona de sobreventa.

13 octubre, 2022 11:39

El precio de las acciones de Naturgy ha estado cayendo desde hace más de un mes y medio dejándose desde que marcasen máximos históricos el pasado 25 de agosto en los 30,05 euros un 26,26% hasta los mínimos de la sesión de hoy en los 22,16 euros.

Sin embargo, la sesión de hoy está funcionado muy bien ya que vemos al valor subir un 2,70%.

Esto está haciendo que el valor esté saliendo de la zona de extrema sobreventa en la que se encontraba, por lo que podría haber comenzado ya una reacción alcista tras dejarse casi 8 euros en la caída.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Además, el rebote lo está haciendo de manera tranquila con un goteo incesante de compradores que está dejando un gráfico en formato intradiario con una clara pauta de máximos y mínimos crecientes. 

Y esto no es solo lo bueno ya que, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, el valor está dejando en el día de hoy una vela claramente alcista en la que puede acabar siendo una perfecta vela envolvente a la vela de la sesión de ayer. 

Evolución de las acciones de Naturgy

Evolución de las acciones de Naturgy Eduardo Bolinches ProRealTime

Esto enfatizaría mucho más el escenario de suelo en este valor. Para ello deberíamos ver hoy cotizaciones de cierre por encima de los 22,78 euros y si es por encima de los 22,90 euros mucho mejor.

Con el primer nivel de precios se conseguiría la envolvente alcista en cuanto al cuerpo de la vela y con el segundo se conseguiría que la vela de hoy envolviese completamente a la vela de ayer.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

No obstante, en ambos casos sería necesaria la confirmación en la sesión de mañana de otra vela alcista para acreditar las ganas de rebote y con ello la estrategia de comprar colocando un stop de protección por debajo de los mínimos de hoy en los 22,16 euros.