Las acciones de Telefónica incrementan su volatilidad tras los resultados, pero no su aspecto técnico no mejora
El valor ha quedado de nuevo imantado al precio al que viene cruzándose toda la semana.
4 noviembre, 2022 12:13Las acciones de Telefónica han reaccionado con una corrección inicial que le ha llevado a marcar mínimos en los 3,435 euros para posteriormente resurgir con fuerza con un rebote de un 4,39% en poco más de media hora.
Importante volatilidad la que se ha vivido en la primera hora de contratación, o mejor dicho la que se sigue viviendo, ya que luego hemos visto la correspondiente recogida de beneficios para ahora volver a girarse y marcar nuevos máximos intradiarios en los 3,589 euros.
De esta forma, el valor se encuentra en pleno proceso de ruptura del rango actual en el que hemos estado moviéndonos desde el pasado martes, no sin antes amagar con la ruptura por la parte inferior.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
De ahí la importancia de no adelantarse a los acontecimientos puesto que el riesgo de ir con el pie cambiado, sobre todo cuando un valor está reaccionando a unos resultados empresariales o eventos similares que suelen provocar una gran volatilidad.
Sin embargo, ahora tal y como podemos observar en el siguiente gráfico, el valor está intentando generar una señal de fortaleza buscando la ruptura del pequeño rango de lateralidad por la parte superior.
Así que debemos estar atentos a lo que ocurra en la sesión de hoy puesto que la presencia de la media móvil de medio plazo que pasa por los 3,617 euros es la que debe dictar sentencia sobre si el valor está encontrando el apoyo de los inversores o no.
Por lo tanto, si lo que queremos es entrar en la acción lo más recomendable es esperar a que veamos cotizaciones por encima de los 3,62 euros para entrar parcialmente en el valor a la espera de la confirmación con un segundo cierre en la próxima sesión del lunes.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Teniendo en cuenta que la antigua tendencia bajista pasa por los 3,83 euros, tiempo habrá de hacerse con la acción y sacrificando un poco de este inicio de subidas, ganamos en fiabilidad.