Detalle de la fachada principal durante la visita a las nuevas instalaciones de ROVI

Detalle de la fachada principal durante la visita a las nuevas instalaciones de ROVI Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Laboratorios Rovi no encuentran suelo para frenar la caída

El valor ha perdido más de la mitad de su valor en menos de un año y marca nuevos mínimos anuales a punto de cerrarse el ejercicio.

13 diciembre, 2022 10:39

El precio de las acciones de Laboratorios Rovi está a la baja y sin freno desde hace casi un año cuando el pasado 23 de febrero marcaba máximos históricos en los 73,68 euros. 

Desde entonces, el valor no ha sido capaz de darle la vuelta a la pauta de máximos y mínimos decrecientes que viene presentando su cotización que le ha restado ya un poco más del 52% de su valoración.

Y si bien es cierto que la revalorización anterior es espectacular, en la medida que desde los mínimos del marzo pandémico del año 2020 hasta esos máximos históricos el valor se ha revalorizado casi el 280%, la caída que lleva acumulada desde entonces se ha llevado por delante todos los retrocesos de Fibonacci más importantes. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Sin embargo, el que ahora estemos marcando nuevos mínimos anuales no es precisamente síntoma de que el valor esté buscando suelo en donde poder girarse al alza. 

Esto implica que toca mirar dos cosas: por un lado los siguientes soportes y por otro lado las resistencias inmediatas. 

Evolución de las acciones de Laboratorios Rovi

Evolución de las acciones de Laboratorios Rovi Eduardo Bolinches ProRealTime

Ahora mismo podríamos decir que los soportes más importantes se encuentran algo alejados de los precios actuales. Tanto como en los 32,17 euros.

No obstante, debemos tener en cuenta que la sesión de hoy es muy importante porque realmente nos estamos batiendo en duelo con otro de los soportes más relevantes que tenemos y, si bien ha sido roto en formato intradiario, podríamos perfectamente tener una vela de giro en un día con lo que podríamos iniciar algún tipo de reacción a corto plazo. 

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Esto significa que es vital que hoy el valor no pierda los 35,66 euros. De no conseguirlo, el valor se verá atraído por el siguiente soporte en los 32,17 euros, pero si consigue mantenerse un par de sesiones por encima de los 35,36 euros entonces ver algún tipo de pequeña reacción hacia los 38 euros es viable.