Imagen de archivo de una oficina de Unicaja.

Imagen de archivo de una oficina de Unicaja.

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Unicaja se calientan de cara a su entrada en el Ibex 35

El próximo martes 27 de diciembre formará parte del selectivo español.

22 diciembre, 2022 11:08

Las acciones de Unicaja lo están haciendo francamente bien desde que se supiese que será el valor que sustituirá a las acciones de Siemens Gamesa en el selectivo español desde el próximo martes 27 de diciembre. 

Estamos hablando de una revalorización de casi el 10% desde el pasado martes, ya que tras el cierre de la sesión de este lunes se comunicó dicho cambio en los componentes del selectivo español.

Esta súbita subida tras la gran noticia está haciendo que el precio de las acciones de Unicaja se acerque a los máximos anuales que se vieron el pasado 22 de septiembre en los 1,07 euros. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Así que toca estar atentos a lo que pueda ocurrir en las próximas sesiones porque la posibilidad de que veamos nuevos máximos anuales antes del próximo viernes 30 de diciembre es alta. 

De hecho, de no conseguir no habría que descartar que lo consiga inmediatamente tras comenzar el año por efecto de rebalanceo de carteras del inicio de año de fondos.

Evolución de las acciones de Unicaja

Evolución de las acciones de Unicaja Eduardo Bolinches ProRealTime

El que podamos ver cierres sostenidos por encima de los 1,07 euros será muy importante porque el valor lleva demasiado tiempo en una especie de movimiento lateral de amplitud algo grande, pero con clara zona de resistencias en dicha zona de los 1,07 euros. 

Es cierto que habrá que ver qué es lo que ocurre luego con la siguiente resistencia que se encuentra en los 1,108 euros, pero luego realmente no hay mucho más hasta la zona de los 1,21 euros.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Solo debemos de vigilar que la pauta de mínimos crecientes que viene presentando el valor desde el pasado verano no se vea rota para poder pensar que solo es cuestión de tiempo el que el precio de las acciones de Unicaja alcance dichos objetivos.