FLUIDRA+STAND

FLUIDRA+STAND

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Fluidra se encuentran atrapadas en un estrecho rango de contratación

Habrá que estar muy atentos para ver por cuál de los dos lados logra salir para poder sacar rédito de ello.

28 diciembre, 2022 11:04

Las acciones de Fluidra están clavadas en la zona de los 14,20 euros y no logran escapar más allá que unos pocos céntimos de euros tanto al alza como a la baja desde hace más de un mes. 

De esta forma, cada vez que el precio alcanza los 14,80 euros sale papel suficiente como para que la cotización se dé la vuelta a la baja mientras que por la parte inferior apenas los precios pierden la media móvil de medio plazo pronto entra dinero para que la cotización gire al alza. 

Así que lo que tenemos es un rango bastante estrecho de lateralidad puesto que con apenas 1,20 euros de amplitud está logrando contener desde hace mes y medio la cotización de las acciones de Fluidra. 

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

De esta forma, el valor está intentando dejar patente que quiere frenar las caídas que lleva acumuladas desde que el pasado mes de septiembre de 2021 el precio marcase máximos históricos en los 36,04 euros.

Desde entonces, el valor viene desarrollando una clara pauta de máximos decrecientes que le ha llevado a perder el 67,7% de su valor en bolsa cuando llegó a cruzarse en los 11,57 euros en pasado mes de octubre.

Evolución de las acciones de Fluidra

Evolución de las acciones de Fluidra Eduardo Bolinches ProRealTime

El rebote desde esa zona es importante, pero realmente todavía no ha podido romper la pauta de máximos decrecientes aunque parece que queda poco tiempo para conseguirlo. 

A pesar de ello, es importante ver cómo la cotización se mueve cómodamente por encima de la media móvil de medio plazo que se encuentra en los 13,82 euros por lo que podemos pensar que favorece una ruptura del rango por la parte superior

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

No obstante, es demasiado pronto para adelantar acontecimientos por lo que solo debemos estar atentos a cotizaciones superiores a los 14,80 euros para entrar en el valor buscando que la pauta de mínimos crecientes no se vea rota.