Las acciones de Telefónica se presentan ante la resistencia más importante en meses
El valor es el que más sube dentro del selectivo español, pero necesitará nuevos alicientes para lograr romper la resistencia.
14 febrero, 2023 11:03Las acciones de Telefónica están liderando las subidas en el selectivo español a pocas horas de conocer el importante dato de inflación estadounidense que condicionará, no solo lo que quede de sesión, sino todo el resto de la semana que culminará con el vencimiento de opciones y futuros de este mes de febrero.
Sin embargo, esto no está haciendo posible que la resistencia que se presenta en los gráficos de Telefónica puede verse rota. De esta forma, necesitaremos de la complicidad de un mejor dato de inflación por debajo de las estimaciones para lograr romperla.
Dicho nivel se encuentra en los 3,665 euros y se corresponde con los máximos del pasado 13 de enero y a los que nos hemos quedado en la sesión de hoy a medio céntimo de igualarlo.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Realmente, ante la cercanía de un dato macro tan importante y esperado por todos los mercados va a ser francamente difícil que se rompa antes de las 14:30 horas de hoy.
Así pues, toca esperar a conocer dicho dato de inflación estadounidense para poder valorar si estamos en condiciones de ver si el precio de las acciones de Telefónica logra romper la resistencia de los 3,665 euros.
De momento, lo ideal es que el precio se quede en las cercanías de dicha zona sin llegar a perder los 3,60 euros de cara a un ataque ante la tesitura de una potente reacción alcista de los mercados de valores si el dato de la inflación sale mejor de lo esperado.
También tenemos que tener en cuenta que la ruptura de esta resistencia necesita de una confirmación en forma de segundo cierre consecutivo por encima de ella para darle solvencia.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
De esta manera, estaríamos dándole continuidad a la pauta de máximos y mínimos crecientes e implicaría la continuidad de la reacción alcista hacia la siguiente resistencia que se encuentra en los 3,83 euros por la presencia de la media móvil de largo plazo.