Repsol necesitará más que un recorte en la producción de petróleo para poder romper su zona de resistencias
El precio de las acciones no ha podido romper su primera resistencia y se ha girado con cierta rotundidad.
3 abril, 2023 10:47Mucha volatilidad la que estamos viendo en el precio de las acciones de Repsol al calor de la subida del petróleo por la decisión de la OPEP de reducir su producción diaria.
Lo que hemos visto en la apertura forma parte de la lógica esperada tras ver que el precio del petróleo subía más de un 5%: un hueco de apertura alcista que iba inmediatamente a más por la avalancha de operaciones de compra de acciones por motivos de cobertura de posiciones cortas en todo tipo de instrumentos derivados.
Esto ha hecho que el precio de las acciones se fuera rápidamente hasta los 14,71 euros. De hecho, es justo donde tenemos a la media móvil de medio plazo, para darse posteriormente la vuelta a la baja con bastante contundencia para anular por completo todo lo subido.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Así que ya tenemos clara cuál es la resistencia a batir, no solo para la sesión de hoy, sino para las próximas sesiones puesto que ha dejado un claro punto de inflación.
No obstante, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, el precio de las acciones de Repsol ha logrado abrir por encima de la resistencia que ha tenido a lo largo de la segunda quincena de marzo y que ahora pasa a ser un importante soporte.
Así que aquellos inversores que quieran entrar en el valor por la noticia de la bajada de producción por parte de la OPEP es preferible que queden a la espera de ver cotizaciones sostenidas por encima de los 14,71 euros para evitar quedarse enganchados en el valor por un mero calentón.
Y mientras esperan que eso ocurra, la única buena posibilidad para entrar en el valor sería si vemos que el precio de las acciones baja hasta los 14,30 euros y tras testarlos comienza a rebotar de nuevo.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Así que paciencia, no es el mejor momento para dejarse llevar por las emociones y entrar ahora mismo en Repsol. Mejor esperar y ver qué nos quiere decir el precio. Dejemos que la polvareda provocada por la noticia se asiente en el suelo para poder volver a ver con claridad.