Las acciones de Naturgy se preparan para atacar sus máximos históricos
El valor se acerca a los 29,17 euros en donde se enfrentará a los máximos de todos los tiempos en gráfico ajustado por dividendos.
6 abril, 2023 11:02El arranque de este mes de abril para las acciones de Naturgy no podría ir mejor ya que acumula una subida de más del 3,2% en comparación con el casi 0,5% que está alcanzando el selectivo español.
Pero lo mejor de todo es que si medimos desde el pasado 13 de marzo, cuando el valor marcó mínimos en los 25,14 euros, entonces la revalorización de las acciones de Naturgy supera el 14%.
Esto está provocando que el precio de la acción haya entrado en zona de sobrecompra y ponga un poco de dudas de cara al ataque de la resistencia que representa sus máximos históricos.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
No obstante, la evolución del precio es lo que manda y viendo la clara pauta de máximos y mínimos crecientes en donde ni siquiera los mínimos de la sesión precedente son puestos a prueba dan una idea de la fortaleza con la que se está moviendo el precio de las acciones de Naturgy.
Así que estamos viendo una clara fortaleza en el valor con subidas sostenidas y en donde el único pero está en que el precio ha entrado en zona de sobreventa.
Algo poco contundente como para pensar que no podrá seguir con las subidas y enfrentarse con seriedad a la resistencia de sus máximos históricos.
Así que, si es de los que piensa como yo que lo realmente importante está en el precio, lo que hay que hacer es apostar por el valor, subirse a él y únicamente tener en cuenta que el nivel a no perder se encuentra en los 28,22 euros.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Ese precio está ligeramente por debajo de lo que sería la mitad del cuerpo de la vela de ayer y su pérdida sería un aviso de que las fuerzas comienzan a flojear dándonos el primer aviso de salida asumiendo el error de entrar tarde.
No obstante, en la medida que tenemos poco que perder en comparación a lo mucho que hay a ganar, vale la pena intentarlo.