Wall Street empezó la jornada de este jueves en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, resta un 0,20%, después de que las solicitudes de subsidio por desempleo superaran las expectativas de los economistas, lo que se suma a una serie de datos que muestran signos de enfriamiento en el mercado laboral.
Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones baja hasta 33.590 unidades y el selectivo S&P 500 resta un 0,24% hasta 4.107,50 puntos.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, baja un 0,56 % hasta 13.006,25 enteros.
[La Fed eleva los tipos de interés 25 puntos básicos pese a la crisis bancaria, hasta el 5%]
Los inversores descuentan ya la posibilidad de que se produzca una desaceleración en la economía de Estados Unidos, como están advirtiendo ya muchos analistas.
Desde Renta 4 destacan que la debilidad tanto de la encuesta de empleo privado como del PMI manufacturero, que se han conocido en los últimos días y han decepcionado al mercado, "dibujan un escenario de clara desaceleración del ciclo económico americano".
Los inversores tendrán la oportunidad de resolver sus dudas el viernes, cuando la mayoría de los mercados permanecerán cerrados y se dará a conocer el Informe Oficial de Empleo de marzo.
Se espera que refleje una cierta moderación en la creación de empleo, aunque "en niveles robustos", de 240.000 puestos frente a los 311.000 anteriores, según las previsiones de Renta 4. En cuanto a la tasa de paro, esta casa espera que se sitúe en el 3,6%, en línea con el mes anterior.
En el resto de Europa, los principales parqués muestran ligeras subidas. El FTSE100 británico se pone en cabeza con un avance del 0,7%, mientras que el DAX30 alemán y el CAC40 francés suben en torno al 0,3%. En España, el Ibex 35 se revaloriza un 0,5%.