Problemas a la vista si BBVA pierde su soporte técnico
Todos los bancos comenzaban con subidas en la sesión de hoy, pero todas han dado paso a una recogida de beneficios.
2 mayo, 2023 10:57El sectorial bancario acaparaba una gran expectación en el día de hoy tras los acontecimientos vividos desde el fin de semana con respecto a la caída de First Republic Bank para ver qué efectos podrían producirse en el mercado español.
Y lo que veíamos en los primeros minutos de contratación era bastante esperanzador, si bien advertíamos que era necesario por lo menos esperar y ver la primera hora de contratación.
Poco a poco, esa casi apreciable subida de los bancos quedaba anulada y la recogida de beneficios se abría paso llevándose al selectivo español a tan solo 4 puntos de los mínimos que veíamos el pasado viernes.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Y dentro de los valores bancarios, uno de los que más está sufriendo es el BBVA. No es que sea una pérdida que llame la atención, ya que tan solo sus acciones están perdiendo un 1%, pero es que a esa caída le debemos sumar la caída del pasado viernes de casi el 3,5%.
Con este escenario, el BBVA se está acercando peligrosamente al soporte vital de los 6,484 euros del pasado miércoles y cuya pérdida, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, no daría precisamente buenas noticias.
No obstante, tenemos toda la sesión de hoy por delante. Además, contamos con la ayuda en forma de media móvil de medio plazo en donde poder aferrarnos para evitar el perder los mínimos de la semana pasada.
Esa media móvil de medio plazo está pasando en estos momentos por los 6,579 euros y, al igual que está ocurriendo con el selectivo español, en la media que no sean perdidos en base cierres es un buen soporte.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Así que por todo lo comentado anteriormente, si está pensando en entrar aprovechando las recientes correcciones, vale la pena esperar a ver un par de cierres todavía por encima de dicha media móvil para poder pensar que la presión de venta se mantiene bajo control antes que entrar ya y quedarse enganchados en el valor con un objetivo correctivo que podría extenderse hasta los 6,27 euros en el mejor de los casos.