Las acciones de Telefónica muestran un cambio en el comportamiento de la pauta de máximos y mínimos
El valor ha dejado de marcar máximos y mínimos crecientes dando lugar a una pauta en la que ahora son decrecientes.
19 mayo, 2023 10:59Algo está cambiando en el comportamiento de las acciones de Telefónica a lo largo de las últimas semanas y que más allá del tratamiento como resistencia de los 4 euros, tiene que ver con la configuración de los máximos y los mínimos que va dejando el precio en el gráfico.
Este hecho, desde el punto de vista técnico es muy importante, máxime cuando además de cambiar esa disposición de los máximos y mínimos, el precio de las acciones de Telefónica también ha vuelto a perder el soporte psicológico de los 4 euros además de su media móvil de medio plazo.
Así que el aspecto técnico del valor no es nada positivo para el corto plazo y todo apunta a que acabaremos viendo nuevos mínimos por debajo de los que vimos el pasado 11 de mayo en los 3,825 euros.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
La única manera de desbaratar este escenario es que seamos capaces de ver una recuperación de los 4 euros de manera inmediata.
También es cierto que estamos de lleno bajo la influencia del vencimiento del mes de mayo y esto puede hacer que esa supuesta reconquista de los 4 euros se posponga a la próxima semana.
Podemos dejar en abierta dicha posibilidad, pero de no hacerlo pronto, o sobre todo, de perder antes los mínimos del pasado 11 de mayo, quedará bastante claras las intenciones de la cotizada de seguir con las caídas.
Un proceso correctivo que apuntaría a los 3,66 euros como siguiente zona de control.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Allí tenemos la presencia de la media móvil de largo plazo y será el siguiente punto clave para testear la fuerza y ganas de la corrección. Además, dicha zona viene muy reforzada por ser un nivel de pivote, tal y como puede ver en el gráfico anterior, con un continuo intercambio de roles como soporte (mitad de marzo) y como resistencia (mitad de enero).
Zona por lo tanto enormemente importante para sacar las próximas conclusiones.