Solaria: en busca de un suelo que no se sabe donde está
El valor marca nuevos mínimos anuales y continúa bajando buscando alguna zona para poder reaccionar al alza.
31 mayo, 2023 12:12Las acciones de Solaria están dejándose en el día de hoy otro 2% de caída, lo que lleva al precio a marcar nuevos mínimos anuales por debajo de los 13 euros. De hecho, no parece encontrar ninguna pretexto para poder orquestar una reacción alcista.
Desde que marcase máximos anuales en los 20,35 euros el pasado 18 de enero, el valor se ha dejado un 36,4% de su valor y le ha vuelto a colocar en una situación de extrema sobreventa.
Pero a pesar de ello, el precio no da ninguna señal de querer reaccionar al alza a pesar de haber vuelto a colocarse en zona de extrema sobreventa.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Va a ser importante ver el cierre de la sesión de hoy ya que un cierre por encima de los 13 euros podría ser indicativo de algo incipiente, pero lo realmente importante por desgracia para los inversores que se encuentran atrapados en Solaria se encuentra mucho más arriba.
Más allá de los 13,34 euros que tendrá que recuperar, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, la pauta de máximos decrecientes no se verá amenazada mientras que no veamos cierres sostenidos por encima de los 15,07 euros.
Así que el riesgo de entrar buscando una reacción alcista ante la reconquista de los 13,34 euros debería ser muy meditada o cuando menos muy monitorizada con niveles de protección dinámicos para evitar quedarse atrapados en el valor si efectivamente solo rebota tímidamente ante el extremo nivel de sobreventa que presenta el valor.
Otra opción pasa por seguir esperando que el precio de la acción siga cayendo, que es lo lógico mientras que no lo veamos por encima de los 13,34 euros para ver qué es lo que ocurre con los mínimos intradiarios que vimos en el mes de febrero del año 2022 en los 12,075 euros.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Ahí el valor se la juega, y mucho, puesto que perder ese nivel implicaría marcar precios no vistos desde el verano del año 2020 con el consiguiente deterioro del gráfico a largo plazo.