Telefónica: este es el soporte que no debe perderse bajo ningún concepto
El valor está amenazando su zona de soportes cuya pérdida tendría como resultado un escenario de continuidad hacia la zona de los 3,53 euros.
13 junio, 2023 11:02Hoy amanecíamos con caídas cercanas al 4% en las acciones de Telefónica, pero realmente el valor estaba subiendo ya que estaba descontando el dividendo de 15 céntimos que pagará el próximo jueves.
Esto tenía un efecto bastante negativo en el selectivo español que, junto con la presión vendedora del sectorial bancario, hacía que el Ibex 35 no abriese tan fuerte como se esperaba.
Pero ese susto que se han podido llevar los inversores que no sabían que hoy había descuento de dividendos en Telefónica y en Acciona Energía, puede quedar en nada si el precio de las acciones de Telefónica pierde su soporte.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Este soporte se encuentra en los 3,676 euros y está generado por los mínimos intradiarios del pasado 11 de mayo que ya han sido testeados hasta en tres ocasiones además de la sesión de hoy.
Tal y como podemos ver en el siguiente gráfico ya ajustado por el descuento del próximo dividendo de 15 céntimos de euro, el soporte es crítico para poder mantener bajo control a los vendedores.
Así que toca esperar y ver qué es lo que va a ocurrir con esa zona de los 3,676 euros antes de valorar una entrada.
Necesitamos ver una reacción clara ante esta zona porque de lo contrario el riesgo de acabar viendo una ruptura de este soporte tal vital es alto y esto implicaría un escenario de continuidad correctivo hacia el siguiente soporte.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Un soporte intermedio en los 3,59 euros que nos separa del realmente fuerte e importante que se encuentra en los 3,52 euros y que se encuentra fuertemente armado con la presencia de la media móvil de largo plazo que en estos momentos está pasando por los 3,51 euros y cuya pérdida dejaría el aspecto técnico de Telefónica muy deteriorado.