Las acciones de IAG luchan por no perder su soporte
El valor vuelve a colocarse por debajo de su media móvil y se acerca a los mínimos de la semana pasada.
12 julio, 2023 10:31Las acciones de IAG son las que más están cayendo en el día de hoy. El valor deja una situación muy distinta a la que presenta en mercado de manera general y muy lejos del comportamiento de otros valores que también están bajando como Acciona Energía o Melià Hotels.
Esto implica haber perdido su media móvil de medio plazo que pasa por los 1,843 euros y parece que se encuentra dispuesto a testear los mínimos de la semana pasada marcados en los 1,80 euros.
Este nivel es vital ya que su pérdida dejaría un gráfico con un aspecto técnico muy peligroso que daría como resultado la continuidad correctiva en busca de la siguiente zona de soportes.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Una zona de soportes, que se encuentra en los entornos de los 1,73 euros y que de no ser frenado por el soporte menor en la zona de los 1,783 euros, lo veo como de visita muy factible.
No obstante, lo importante es que este escenario de continuidad correctiva no se ha activado todavía y por lo tanto todavía puede ser evitado.
Para ello, en primer lugar, no podemos ver ni siquiera en formato intradiario cotizaciones por debajo de los 1,80 euros. Y luego sería muy deseable ver la reconquista de la media móvil de medio plazo que, tal y como podemos ver en el gráfico anterior, está pasando por los 1,843 euros.
Así que ahora mismo tenemos dos opciones: o nos esperamos de cara al cierre de la sesión de hoy para entrar al ver que no hemos puesto en aprieto los 1,80 euros y entramos con más seguridad o entramos ya, mejor con una pequeña cantidad, y dejamos el resto a que quede confirmado que no se pierde el soporte de IAG en base cierres.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Ambas estrategias son buenas y coherentes puesto que cuentan con un nivel de control para evitar quedarse enganchados en el valor ya que habrá que asumir el error de la entrada si vemos cierres consecutivos por debajo de los 1,80 euros.