Meliá Hotels: otro valor que no puede con sus máximos
El aspecto técnico del valor tras chocarse contra sus máximos anuales invita a pensar en correcciones.
18 julio, 2023 11:06Las acciones de Meliá Hotels firmaron una estupenda reacción alcista hace semana y media cuando nos hacíamos eco de que pronto veríamos un testeo a sus máximos anuales.
El apoyo, respeto, y sobre todo, la posterior reacción alcista a la media móvil de medio plazo que entonces pasaba por la zona de los 6 euros era una clara evidencia de la fortaleza y ganas del valor para ir a testear sus máximos anuales.
Sin embargo, y a pesar de que el valor no ha entrado todavía en zona de extrema sobrecompra, el precio de las acciones de Meliá Hotels no ha podido marcar nuevos máximos anuales y con ello ahora nos quedamos a la expectativa de ver si comienza una recogida de beneficios o tendremos nuevas tentativas.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Es por ello por lo que lo que ocurra en las próximas sesiones con los mínimos que vimos el pasado viernes en los 6,425 euros se presentan como el nivel clave como soporte en el muy corto plazo para dar por iniciada una recogida de beneficios.
Ante ese escenario, el valor correría el riesgo de una gran devolución de lo ganado en las tres grandes y estupendas subidas que podemos ver en el siguiente gráfico y que llevarían al precio a testear de nuevo la media móvil de medio plazo que ha estado subiendo y ahora se encuentra en los 6,148 euros.
Así que es momento de estar muy atentos al devenir de las próximas horas y sesiones para detectar la salida del rango de consolidación que estamos viendo desde el pasado martes por la parte inferior.
No obstante, nada de esto ha ocurrido por ahora y eso implica que a fecha de hoy y ahora no debemos movernos ni tomar ninguna decisión todavía.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
De hecho, no deberíamos hacer nada mientras que no veamos que se pierden los 6,39 euros por si después de esta lateralidad acabamos rompiendo por la parte superior en lugar de por la parte inferior que es la que todo el mundo estamos esperando.