El Ibex 35 ha cerrado la primera sesión de la semana con una caída del 0,45%, a pesar de la cual ha logrado mantenerse relativamente cerca de los 9.700 puntos (concretamente, se ha quedado en los 9.641 enteros).
En todo caso, el objetivo de la sesión era salvar el mes de julio, una intención que era muy difícil de frustrar en tan sólo una jornada. El selectivo suma un 0,5% en el séptimo mes del año y acumula una ganancia del 17% en todo 2023.
Los inversores han podido reposar este lunes las numerosas referencias acontecidas la semana pasada, con una cascada de resultados empresariales y decisiones de subida de los tipos de interés tanto en Estados Unidos como en la zona euro. Esta semana será el Banco de Inglaterra el que tome su decisión.
En esta jornada muchos valores han cotizado en rojo. Es el caso de Cellnex, que ha ejercido de farolillo rojo al liderar las pérdidas del selectivo con más de un 3%, seguido por Acciona (-2%) e Indra (-1,8%). Unicaja también cae más de un 1,5% en el día en que ha anunciado que su nuevo consejero delegado será Isidro Rubiales.
En el lado contrario, IAG ha destacado por ponerse en cabeza de las subidas con casi un 4%. Con ascensos también por encima del 2% se han colocado ArcelorMittal y Meliá. Más modestos han sido los avances de Rovi, Grifols y Repsol, todos por encima del 1%.
En el resto de Europa, poco movimiento. El DAX alemán se ha dejado un 0,14% en la jornada de este lunes, mientras que el FTSE100 británico suma un ligero 0,07% y el CAC40 francés, un 0,29%.