La Bolsa de valores de Nueva York.

La Bolsa de valores de Nueva York. REUTERS/Lucas Jackson

Mercados

Wall Street abre otra sesión en rojo tras la caída de precios en China y a la espera de la inflación de julio

La economía china entró en deflación tras sufrir una caída de los precios del 0,3% en julio.

9 agosto, 2023 16:24

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un leve 0,03 %. Así, continúa la tendencia de la jornada bursátil de este martes.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situaba en 35.302 unidades y el selectivo S&P 500 bajaban un 0,11%, hasta 4.494 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, perdía un 0,33 %, hasta 13.838 enteros.

[La economía china entra en deflación tras sufrir una caída de los precios del 0,3% en julio]

De esta forma, la bolsa de Estados Unidos reacciona a los datos de China. La economía china entró en deflación tras sufrir una caída de los precios del 0,3% en julio. Esta cifra supone la primera bajada interanual de precios en el gigante asiático desde principios de 2021, según ha informado este miércoles la Oficina Nacional de Estadística (ONE). Además, los inversores esperan los datos de inflación del país que se conocerá este jueves.

Caber recordar que la bolsa neoyorquina se adentró en el rojo este martes después de que la agencia Moody's rebajase la calificación de una decena de bancos regionales estadounidenses y pusiese en revisión la nota de otras entidades más potentes.

Moody's

La decisión de Moody's, anunciada a última hora del lunes, afectó a la cotización del sector bancario desde la apertura y arrastró al resto de un parqué que ya había sufrido pérdidas generalizadas la semana pasada.

Este miércoles continúa la tanda de resultados empresariales y después del cierre del parqué será el gigante del entretenimiento Disney el que publicará sus resultados.

Por sectores, las mayores pérdidas eran para el tecnológico y el de bienes no esenciales, que bajaban un 0,49 % y un 0,43 %, respectivamente. Mientras que las mayores subidas eran para el energético y el de servicios públicos, que subía un 0,89% y un 0,5%, respectivamente.