IAG está preparada para despegar y ganar impulso en la bolsa
Tras recibir una recomendación positiva por parte de Barclays, la aerolínea está a punto de cambiar su sesgo bajista.
20 septiembre, 2023 10:54Las acciones de IAG lideran los avances de la tabla del Ibex 35 en los primeros compases de la sesión de hoy miércoles, impulsadas por varios factores que están influyendo en su cotización.
Por un lado, la aerolínea ha recibido el respaldo de uno de los bancos más grandes del mundo, Barclays, que ha reafirmado su recomendación de "sobreponderar". Esto representa una noticia positiva para la empresa, especialmente considerando su reciente declive en el mercado de valores en las últimas semanas y el aumento en los precios del petróleo.
Además, IAG mantiene optimistas sus expectativas tanto en términos de número de pasajeros como en ingresos, y esta perspectiva es respaldada por la reducción de sus niveles de deuda.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Por otro lado, es importante señalar que las acciones de IAG han experimentado una caída acumulada durante el mes de agosto, que la coloca a la cola de los valores pertenecientes al selectivo español en cuanto a rentabilidad. Esto se debe en parte al aumento del precio del petróleo, que ha subido aproximadamente un 25% en los últimos dos meses y que ahora se relaja.
Desde una perspectiva técnica, el valor se encuentra inmerso en una fase de máximos y mínimos decrecientes que comenzó a principios de agosto, cuando alcanzó los 2,02 euros por acción. Durante esta fase correctiva, sus títulos han buscado un nivel de soporte muy contundente situado en los 1,75 euros. En julio, este nivel actuó como punto de partida para protagonizar una rápida recuperación de más del 15% en solo cinco sesiones.
En la jornada de hoy, y si tenemos en cuenta la vela que se está desplegando, vemos que se está superando su media móvil de 200 sesiones, lo cual es una señal muy positiva que abre la puerta a que el valor pueda resolver al alza su actual tendencia a la baja.
Por lo tanto, para considerar entrar en una posición de compra, sería prudente esperar a cierres por encima de los 1,80 euros, que es por donde pasa su línea tendencial bajista, lo cual provocaría un cambio de tendencia y generaría una señal de compra que alentaría a los inversores más avispados y provocaría cierta entrada de dinero fresco.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Los objetivos alcistas estarían situados en sus respectivas zonas de resistencia intermedias, esto es, los 1,84 euros, 1,90 euros y 1,95 euros respectivamente. Con el fin de gestionar el riesgo, la correspondiente orden de protección la situaríamos un 4% por debajo del nivel de entrada.