CaixaBank: un valor interesante si buscamos un rebote técnico
Las desinversiones que está realizando, la retribución al accionista y su comportamiento en bolsa, lo convierten en un valor atractivo.
22 septiembre, 2023 10:54Dentro del contexto actual, en el que la presión bajista se hace presente en gran parte de las bolsas europeas y americanas, al analizar el Ibex 35, observamos que las acciones de CaixaBank se encuentran en la parte alta de la tabla, tratando de evitar el entorno bajista que se ha presenciado en los primeros compases de la sesión.
Además, y tal como se ha conocido en las últimas horas, Lone Star y CaixaBank, propietarios de Servihabitat, han decidido vender su plataforma de comercialización de activos, después que se perdiera el contrato de Sareb más reciente, el de Building Center, propietaria de pisos, locales y naves de CaixaBank y según el último resultado, se anotó pérdidas por valor de 17,4 millones de euros. Por tanto, se está desinvirtiendo en activos que no producen beneficios.
Además, las perspectivas de retribución al accionista de CaixaBank son positivas, puesto que según un informe del banco de inversión JP Morgan, se estima que la entidad superará el 75% de payout en dos años. Esto no solo se refiere al dividendo en efectivo, sino que también incluye otro tipo de retribuciones, como las recompras de acciones.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Desde un punto de vista técnico, a pesar del correctivo superior al 10% que ha experimentado durante la primera parte del mes de septiembre, CaixaBank ha encontrado apoyo en su directriz alcista o zona de mínimos crecientes, lo que ha permitido que el valor comience a recuperarse a un ritmo bastante favorable, superando además algunas referencias técnicas importantes.
De esta manera, se ha superado tanto la primera resistencia intermedia, que ahora actúa como soporte, situada en los 3,58 euros, además de haber cruzado al alza también la importante media móvil de 200 sesiones.
Ahora mismo, se enfrenta a la media móvil de 100 periodos que pasa por los 3,66 euros, cuya superación en niveles de cierres, dará paso a una importante señal de compra con objetivos en 3,72 euros y 3,78 euros respectivamente. Por tanto, una opción interesante si lo que queremos es buscar un rebote técnico en las bolsas.
Es importante que el valor no se sitúe en ningún caso por debajo del soporte de los 3,58 euros, que era su anterior resistencia, en cuyo caso ejecutaríamos la correspondiente orden de protección.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Por lo tanto, si estamos buscando un rebote en las bolsas, CaixaBank podría ser una buena elección, especialmente teniendo en cuenta que el índice sectorial bancario europeo todavía tiene un tramo alcista interesante por delante antes de alcanzar posibles resistencias que puedan frenar su avance.