Fluidra rebota ante una nueva recomendación de compra
Jefferies aconseja comprar con un precio objetivo de 24 euros, equivalente a un potencial de crecimiento del 25%.
25 septiembre, 2023 11:04Las acciones de Fluidra se colocan hoy entre las primeras posiciones de la tabla del Ibex 35 y suben por segunda sesión consecutiva tras acumular en las últimas semanas, concretamente desde el pasado 10 de agosto, una caída de más del 15,5%.
La empresa líder a nivel global dedicada al sector de la piscina y el wellness continúa estando entre los cinco valores que más suben del selectivo español desde comienzos del año, con ganancias acumuladas del 36%.
La empresa todavía enfrenta una fuerte presión bajista, ya que las posiciones cortas superan el 3% de su capital. Fondos de cobertura como Fosse Capital, con el 1% del capital de Fluidra en cortos, y Arrowstreet, con el 0,77% del capital, siguen ejerciendo una fuerte presión.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Pero la subida que vemos hoy en el valor viene motivada por la recomendación de compra por parte de Jefferies, que además han aumentado su precio objetivo de 21 a 24 euros, lo que representa un potencial de crecimiento de más del 25% respecto a su precio actual.
Al analizar su gráfico técnico, observamos que se encuentra en una fase correctiva que comenzó en los máximos del mes de agosto, en los 21,82 euros por acción. Esta fase ha llevado a que el precio dibuje una secuencia de máximos descendentes hasta alcanzar su media móvil de 100 sesiones, que ha logrado frenar la caída.
La reacción alcista desde ese soporte dinámico está llevando al valor a tratar de cerrar el hueco bajista que tiene abierto en 19,24 euros, aunque no veremos todavía un cambio de tendencia a menos que se supere la directriz bajista extendida desde esos máximos interanuales, es decir, hasta que no supere los 19,62 euros por acción.
En ese momento, será cuando Fluidra nos genere una señal de compra clara que nos permita abrir posiciones buscando una continuidad en el rebote hasta zonas de resistencia y objetivos en sus siguientes resistencias horizontales, es decir, en 20,02 euros y 20,75 euros respectivamente.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Si finalmente decidimos seguir esta estrategia, y con el fin de poder realizar una correcta gestión del riesgo, la correspondiente orden de protección quedaría situada por debajo del último soporte horizontal, que era anterior resistencia, es decir, los 18,95 euros.
Un aspecto positivo es la fuerte sobreventa que acumulan sus acciones, así como el aumento significativo en el volumen de negociación en cuanto se produce un pequeño rebote, algo que teóricamente podría estar relacionado con un cierre parcial de posiciones cortas.