Nuevos descensos en Wall Street. Tras haber rebotado en la jornada anterior, los principales índices de la Bolsa de Nueva York arrancaban la sesión de este jueves con ligeros recortes, a pesar de que la escalada de los rendimientos de la deuda parece haberse frenado. Antes del toque de campana se han conocido nuevos datos sobre el mercado laboral estadounidense.

El Dow Jones bajaba un 0,17%, hasta los 33.075,96 puntos; el S&P 500, un 0,24%, hasta los 4.253,45 puntos, y el Nasdaq, un 0,25%, hasta los 13.204,4 enteros.

J&J (+1,26%), UnitedHealth (+1,2%) y Merck (+1,03%) encabezaban las subidas del Dow Jones, mientras que las mayores caídas eran las de Coca-Cola (-1,44%), Goldman Sachs (-1,31%) y Boeing (-1,2%).

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Antes de que diese inicio la jornada se ha conocido que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo aumentó de forma moderada la semana pasada, mientras que los despidos disminuyeron en septiembre. Ambos factores apuntan a que las condiciones del mercado laboral siguen siendo ajustadas.



En concreto, según los datos del Departamento de Trabajo, las solicitudes iniciales de subsidios estatales de desempleo aumentaron en 2.000, a una cifra desestacionalizada de 207.000, en la semana finalizada el 30 de septiembre.

Estas cifras se suman a la creación de empleo privado, que arrojó una fuerte moderación en la creación de nuevos puestos de trabajo en septiembre, 89.000, pero también a los datos sobre vacantes de empleo, que en agosto subieron hasta los 9,16 millones, más de lo esperado por los analistas.

Aunque los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a más largo plazo bajaron desde los máximos de 16 años alcanzados el miércoles, a los inversores les seguía preocupando que los elevados niveles puedan presionar a la renta variable.

La rentabilidad de los bonos estadounidenses a 2 años se moderaba al 5,022% y la de los bonos a 10 años, al 4,711%; mientras que la de los bonos a 30 años permanecía en el 4,88%. Hace dos sesiones llegó a superar el 5% por primera vez desde 2007.

"La subida de los rendimientos de los bonos a largo plazo muestra que los mercados se están reajustando al entorno de tipos más altos por más tiempo", señalan los analistas de RBC Brewin Dolphin, tal y como recoge Reuters.

Caídas en octubre

El S&P 500 y el Nasdaq, con amplia presencia de compañías tecnológicas, bajaron alrededor de un 5% y un 6% en septiembre a consecuencia de la escalada de los intereses ofrecidos por la deuda.

Octubre tampoco ha empezado mucho mejor para el parqué neoyorquino. El Dow Jones acumulaba un descenso del 1,18% en cuatro sesiones; el S&P 500, un 0,71%, y el Nasdaq, un 0,29%.

[Wall Street sube gracias a la moderación de la inflación para maquillar su peor trimestre en un año]

Las posibilidades que el mercado da a que la Reserva Federal (Fed) mantenga sin cambios los tipos de interés en noviembre y en diciembre son del 80% y del 63%, respectivamente, según la herramienta FedWatch de CME.

Los inversores estaban pendientes de que varios miembros de la Fed, como Loretta Mester, de Cleveland; Neel Kashkari, de Minneapolis; Thomas Barkin, de Richmond; Mary Daly, de San Francisco; y Michael Barr, vicepresidente de Supervisión, tomen la palabra.



Mientras tanto, la carrera para sustituir al destituido presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, tomó forma el miércoles cuando Steve Scalise, el republicano número 2 de la cámara, y Jim Jordan, uno de los principales antagonistas del presidente demócrata Joe Biden, dijeron que aspirarían al puesto.