Cellnex: a las puertas de superar una importante resistencia técnica
El valor se encuentra en plena fase de recuperación, buscando superar la zona de máximos anteriores.
8 noviembre, 2023 11:06Las acciones de Cellnex se encuentran en pleno proceso de rebote. Además, la compañía ha anunciado este miércoles que ha suscrito un contrato de permuta financiera por 150 millones de euros vinculado a la evolución de sus acciones.
Todo ello, mientras experimenta cambios organizativos significativos en un intento de reemplazar su crecimiento inorgánico por crecimiento orgánico en un contexto de altas tasas de interés, lo cual le resulta beneficioso en su objetivo de reducir su deuda.
Una observación importante es la perfecta correlación que tienen sus títulos con los activos de renta fija. El cambio en las perspectivas en torno al futuro de los tipos de interés ha reavivado el interés de los inversores en la deuda, lo que ha beneficiado a valores más expuestos a estos movimientos, como es el caso de Cellnex.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Si atendemos a razones técnicas, observamos un comportamiento profundamente bajista que nos ha dejado dibujado un patrón de máximos y mínimos relativos descendentes con origen en los máximos alcanzados en agosto del ejercicio 2021, hasta alcanzar la zona de los 26 euros por acción, que ha funcionado como soporte en las últimas jornadas.
Desde esos mínimos, y con el objetivo de recuperar gran parte de esta caída, sus acciones han experimentado una fase de reacción importante en forma de vuelta en "V". Teniendo en cuenta precios actuales, dicha recuperación supera ya el 15,5%, quedando a menos de un 3% para eliminar las pérdidas del año.
Actualmente, Cellnex se enfrenta a una resistencia horizontal importante situada en los 30,55 euros por acción, que anteriormente fue un soporte a finales del ejercicio 2022. Si logra superar esta resistencia, se abrirá una ventana de incorporación al valor, que además nos proporcionará unos objetivos alcistas bastante ambiciosos.
Así pues, si observamos dos cierres consecutivos por encima de 30,70 euros (superación de su resistencia más un pequeño filtro), el valor dará una señal de compra importante, con objetivos ubicados en su siguiente resistencia horizontal que se encuentra un 6% más arriba, es decir, en los 32,50 euros. Por encima de ahí, la siguiente parada estará en los 33,88 euros por título.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Dado que nos encontramos en un contexto de mercado bastante complejo, con el Ibex 35 luchando ferozmente por no perder la zona de los 9.200 puntos, es importante establecer una orden de protección en caso de que las cosas no vayan según lo esperado.
En el caso de Cellnex, esta orden se situaría por debajo de los mínimos de esta semana, es decir, por debajo de 29,50 euros en base cierres.