El Ibex 35 amplía su buena racha. El selectivo ha hecho pleno en la semana con las cinco sesiones en verde, en las que ha acumulado una ganancia del 4,16%. Es la tercera semana consecutiva que el índice culmina en verde.
Lo ha conseguido gracias al impulso de este viernes, cuando se ha anotado un 0,97%, hasta alcanzar los 9.761,4 puntos, su máximo desde el 21 de febrero de 2020, dejando atrás el nivel en el que terminó la semana anterior, por debajo de los 9.400 enteros (en concreto, en los 9.371,7).
Y es que los mercados están asimilando la posibilidad de que los bancos centrales estén logrando frenar a la inflación. Este viernes se ha conocido el IPC de la zona euro, que se sitúa ya por debajo del 3%, mientras que en Estados Unidos los mercados quieren creer que la Reserva Federal ya ha terminado con las subidas de los tipos de interés.
De vuelta en el selectivo español, Rovi y Merlin Properties han liderado los avances del Ibex 35 con fuertes subidas, superiores al 3% en ambos casos. Por detrás, valores como ArcelorMittal, Endesa y Logista han crecido más de un 2%.
Y es que prácticamente todos los valores han cerrado en verde, aunque ha habido algunas excepciones. Acciona y su filial Corporación Acciona Renovables han sido los farolillos rojos de la jornada tras perder más de un 2%.
Cellnex, Grifols, Redeia Corporación y Unicaja Banco también han registrado caídas, pero muy inferiores.
Este viernes ha cundido el optimismo en Europa y los principales parqués también han tenido un buen día. El FTSE100 británico se ha revalorizado un 1,3%, mientras que el CAC40 francés lo ha hecho un 0,91%. El DAX30 alemán, por su parte, ha subido un 0,84%.